3 Estrategias de Marketing Digital para conseguir más clientes

En toda empresa se necesita una buena estrategia de marketing  digital para que se posicione en internet y empiece a vender y a generar beneficios a corto plazo. 

3 estrategias de marketing digital para el éxito - altpromind.com

1. Estrategia de Marketing: ESTUDIO DE TU CLIENTE IDEAL

Estudiar a tu cliente ideal es la primera estrategia de marketing digital para el éxito.

Si sabes a quién dirigirte, cómo hablarlo, y predecir lo que hará en tu negocio para que finalice comprando y repitiendo, habrás adelantado mucho trabajo.

Dejar tu negocio al destino nunca fue una solución, el 90% de los negocios sin estrategia acaban cerrando antes del año. ¿Quieres que tu negocio sea rentable? Pues sigue leyendo…

CLIENTE IDEAL/ AVATAR DE CLIENTE / BUYER PERSONA

Lo primero que hay que hacer antes de montar un negocio es el estudio de tu cliente ideal para saber cómo enfocar la estrategia de marketing.

El conocimiento del cliente ideal es un pilar fundamental para saber cómo enfocar tu negocio y que sea rentable a corto plazo.

¿Qué es el cliente ideal en marketing digital?

El cliente ideal en tu negocio es la persona que tiene altas probabilidades de comprar tu producto o servicio.

Hay que encontrar al cliente ideal para que compre tu producto o servicio, por eso es muy importante conocer ese cliente ideal para poder afinar y unir los esfuerzos en dirigirnos a él y no se resista en adquirir nuestro producto.


Que sienta que no puede vivir sin tu producto, que se enamore y sea fiel a tu marca.


El cliente ideal también es llamado en marketing digital, el avatar de cliente o buyer persona.

¿Por qué es importante conocer a nuestro cliente ideal?

La importancia de conocer a nuestro cliente ideal es fundamental para que tu negocio funcione. 

Pongamos un ejemplo, en un negocio a pie de calle la gran mayoría de las personas que entran miran los productos y se van, (siempre que no sean productos de primera necesidad), si el local va dirigido a un tipo de público en específico, date por seguro que no todo el mundo va a entrar a mirar… sino que el porcentaje de compras se incrementará exponencialmente.

Esto mismo ocurre en la red, tendremos que dirigirnos de varias maneras a nuestro cliente potencial para que nuestro negocio no pase desapercibido.

Por consiguiente, si conoces todo sobre tu cliente ideal podrás dirigirte a él, te escuchará, y volverá ya que va a tener la necesidad de comprarte a ti.

¿Cómo conocer a nuestro cliente ideal?

Para conocer a nuestro cliente ideal tenemos que estudiarlo previamente, saber qué hace, cómo se mueve, con quién se relaciona, qué consume, cómo es su día a día…

Además de saber qué haría después de comprar nuestro producto, que viaje haría al adquirirlo desde que nos conoce hasta que se convierte en fiel seguidor de nuestra marca.

Es necesario invertir unos días para realizar una serie de estudios, reflexionar sobre lo que hemos dicho antes y así poder tenerlo todo listo para encontrar a tu cliente ideal.

Esta parte es fundamental para que tu negocio funcione, y sea rentable a corto plazo. 

Muchas personas se saltan estos pasos, y es un gran error.

Si conocemos a nuestro cliente ideal venderemos mejor, afianzamos nuestra marca y tendremos éxito asegurado.

Este sería el apartado más importante de todos, pues si sabemos a quien tenemos que vender tenemos gran parte del trabajo hecho.

LA MATRIZ ANTES DESPUÉS

Este apartado es importante y sería el segundo a seguir después de acabar de definir el avatar o buyer persona.

La matriz antes después nos sirve para observar la transformación que genera tu producto o servicio en tu cliente y descubrir qué es lo que realmente está obteniendo tu cliente al comprarlo o disfrutarlo.

Este paso es de suma importancia para seguir definiendo muchos de los aspectos que engloban la venta de tu producto y que sea lo más rentable posible a corto plazo.

DISCURSO DE VENTA

El discurso de venta es un ejercicio de suma importancia para la estrategia de marketing de su negocio.

Es recomendable crear un discurso de treinta segundos donde tendrás que convencer a tus clientes de las bondades de tu producto o servicio.

Esto es de vital importancia para saber la calidad de tu producto o servicio y el nicho al que te diriges.

VIAJE DEL CLIENTE

El viaje del cliente se basa en desarrollar la estrategia perfecta para saber cómo conseguir tus clientes ideales y cómo llegar a convertirlos en fieles seguidores de tu marca.

Este apartado como los anteriores es de suma importancia y el último de la búsqueda del cliente para tener los cimientos de la estrategia de marketing de tu negocio.

¿Y cómo hacer que el cliente viaje por tu negocio?

Te mostraremos los pasos a seguir para que el viaje de tu cliente sea satisfactorio y hasta se convierta en fan de tu marca.

El viaje del cliente comienza en el desconocimiento de tu marca, por ello, deberás de darte a conocer y saber qué existes.

Después de eso, deberás de hacer una serie de pasos para que el cliente vuelva a tu página web, y se quede tiempo en ella.

Una vez que el cliente te conoce deberá pasar por la suscripción, sus datos a cambio de algún regalito que haga que te deje sus datos para así poder ponerse en contacto con él habitualmente.

Tras la suscripción deberemos de crear excitación, que lo que consiguió al suscribirse le haga feliz, sea necesario para él y forme parte de la experiencia de tu marca.

Una vez aquí, y tras tener sus datos y la excitación del cliente podremos proceder a vender, empezando con un producto de bajo valor e ir incrementando a productos más valiosos a través de campañas.

Si el cliente ya ha comprado en nuestro negocio, deberemos de engancharlo siempre ofreciendo información de valor y pidiendo que nos deje una reseña de lo que consumió.

Y por último, si el cliente te comienza a promocionar de manera gratuita, ahí si que estás creando una comunidad fiel a tu marca, eso es que lo estás haciendo muy pero que muy bien!

Logo - altpromind.com

Las 4 herramientas para el éxito

Descubre y profundiza en tu cliente ideal

Déjanos tus datos y te enviamos al correo las 4 herramientas de manera gratuita!

Herramientas para conseguir más clientes- altpromind.com

2. Estrategia de Marketing: CALENDARIZACIÓN DE PUBLICACIONES

En la actualidad las redes sociales son super populares para encontrar a tu cliente ideal, dándote a conocer de una manera determinada y creando una comunidad alrededor de tu marca.

Un error muy común que se cometen en las redes sociales es publicar lo que nos apetece cuando nos apetece. 

Para que las redes sociales funcionen es importante que:

  •  Tengamos un calendario de publicaciones a vista de 3 meses.
  • Siga una coherencia estilística
  • Tengamos publicaciones ya hechas de antemano
  • Sepamos de qué hablar cada semana
  • Tener publicaciones diferentes para no aburrir
  • No centrarse solo en tu marca
  • Ofrecer contenido de calidad a tu público

Si sigues el calendario ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en tu día a día.

Además hay que tener una serie de factores a tener en cuenta antes de calendarizar:

  • Estudio de branding
  • Un buen copy
  • Localizar a tu cliente 
  • Saber qué publicar y cómo publicar en cada red social
  • Saber cómo hablar a tu cliente ideal
  • Estadísticas

Todo esto y mucho más implica el tener una buena estrategia y calendarización de las redes sociales para dirigirse a tu cliente ideal.

3. Estrategia de Marketing: LANZAMIENTO DEL NEGOCIO

Como dijimos en el post anterior “ los beneficios de internet en tu negocio “, es importante tener una estrategia de marketing para que tu negocio sea rentable.

Una estrategia de marketing implica muchos factores a tener en cuenta :

  • Las 2 estrategias de marketing vistas  anteriormente
  • Estudio y ejecución de campañas
  • Estrategia de email marketing
  • Un buen copy
  • Un buen SEO
  • Optimización de la web
  • Un buen diseño de la web

Meses de trabajo para que tu negocio sea rentable y tenga éxito implica iniciar con seguridad y firmeza tu iniciativa y sobre todo que salga bien.

Todo ello es importante tenerlo listo y a punto para el lanzamiento de tu iniciativa, cumplir los plazos del lanzamiento es de suma importancia para iniciar tu negocio con solidez y repercusión.

Para hacer un buen lanzamiento deberemos de invertir dinero en él, para crear repercusión como dijimos antes, vayamos a nuestro cliente ideal de una, y consigamos objetivos a corto plazo.

3.1 Estrategia de Marketing: PUBLICIDAD DE PAGO

En los tiempos que corren y la monopolización de las redes sociales más importantes ha hecho que para que te vea tu cliente ideal hay que pagar.

Hay múltiples opciones de pago en diferentes medios de comunicación donde podrás ofrecer tu producto. 

Dependiendo de lo que ofrezcas habrá que invertir en una red social u otra.

El boca a boca sigue fincionando pero no me vas a negar que para que tu negocio funcione con esta estrategia popular deberá de pasar mucho mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Esta claro que la maera mas rapida y efectiva es pagar para ser visto y para que compren tus productos o servicios.

Por ello es muy importante ir paso a paso y seguir los consejos anteriores para que cuando llegues a iniciar una campaña lo tengas todo listo y sea un éxito!

Comparte este contenido si te ha gustado

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio