Los beneficios de internet para tu negocio

La posibilidad de crear un negocio en internet no es algo nuevo, sino que lleva varios años entre nosotros, y los beneficios de internet para tu negocio son indiscutibles
los beneficios de internet para tu negocio - altpromind.com

La Globalización con Internet

Desde el inicio de la globalización en 1850 el mundo ha cambiado radicalmente.

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de productos y servicios de cualquier parte del planeta en nuestro país, sin necesidad de viajar para adquirirlos.

Y aunque la idea de negocio solía ser la preconcebida y cotidiana, es decir, un negocio físico, en 1983 se abrió la puerta a internet, un lugar virtual donde actualmente puedes encontrar de todo sin necesidad de moverte de tu sofá.

La evolución de Internet

En nacimiento de Internet

Casi 40 años después de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, crease el llamado Arpanet, exactamente lo mismo que hoy conocemos por Internet, es increíble que en nuestros días casi el 65% de la población mundial lo utiliza internet diariamente. 

El crecimiento de Internet

Su evolución y crecimiento ha sido tan abrupto que hoy en día, hay wifi hasta en los lugares más recónditos del mundo. 

Muchos trámites ya sólo se realizan vía telemática y muchas empresas ya no tienen un local físico para vender sus productos y servicios sino lo hacen por una web.

Los beneficios de Internet en tu negocio

Internet ha traído nuevas ideas de negocio, nuevos estilos de vida y una manera de trabajar de manera telemática que ha cambiado radicalmente la idea de trabajo que teníamos antes.

Por ello, los beneficios de internet para tu negocio son múltiples, con una buena estrategia de marketing despegarás con seguridad y verás esos beneficios a corto plazo.

Internet una herramienta muy potente

Internet es la herramienta para que ideas, negocios y proyectos salgan adelante y sean visibles en el mundo entero con un simple click. 

El World Wide Web se anuncia publicamente en el 1991, protocolo al que corresponden las siglas tan conocidas al inicio de un dominio como son www (las 3 uves dobles), a pesar de que en aquellos entonces la sociedad no se podía ni imaginar que esta herramienta fuera tan potent para beneficiar a tantas  personas del mundo entero.

Un ejemplo muy conocido es el caso de Tew, un estudiante estadounidense, que tuvo la brillante idea de utilizar internet como una herramienta para pagar sus estudios.

Su idea fue vender un millón de píxeles, a un dólar cada uno en su página web, para publicitar negocios y ganar la friolera de 1 millón de dólares y así estar exento de deudas al graduarse.

Podéis visitar el proyecto en http://www.milliondollarhomepage.com/.

Este sería un caso de entre muchos de gente que ha hecho fortuna con internet, pero éste no es el caso de todo el mundo…

Logo - altpromind.com

Tu negocio y tu cliente más cerca que nunca

Suscríbete a nuestro blog

Internet ha cambiado nuestro estilo de vida

Como decíamos antes, internet ha cambiado nuestro estilo de vida y a ello se suman los beneficios de Internet en los negocios.

Nadie hace 30 años podía pensar que un móvil tendría todo lo necesario para cubrir la mayoría de nuestras necesidades y que lo íbamos a llevar siempre en nuestro bolsillo.

Increíblemente, en los últimos 10 años, estos cambios de los que hablamos se han acelerado exponencialmente.

El teletrabajo sería uno de ellos, además de un beneficio de Internet para poder hacer este tipo de trabajo desde tu casa. 

Hace años el teletrabajo era algo inconcebible, e impensable, que con un simple ordenador se podía trabajar desde casa teniendo clientes de y desde cualquier parte del mundo.

Estudios avalan y acreditan que esta nueva oportunidad laboral implica muchas ventajas en la vida diaria, y sobre todo en la salud de quienes teletrabajan:

  1. Ahorro económico y de  tiempo al no tener que ir al puesto de trabajo todos los días
  2. Los beneficios de conciliar tu vida laboral con la familiar y social, mejorando la convivencia de calidad
  3. Mejoría en la salud por llevar una dieta más equilibrada y saludable en casa

Incluso, la apertura de nuevas oportunidades laborales sería otro de los beneficios de Internet, el trabajo como ser freelance, autónomo o empresario, algo impensable en el siglo XX pues lo normal era tener un trabajo por cuenta ajena toda la vida.

El Covid ha acelerado el negocio en Internet

El último acontecimiento donde surgió el boom de internet fue en la pandemia del 2020.

La obligación de estar en casa durante semanas hizo que las empresas que estaban en internet tuvieran una gran fuente de ingresos ya que al no poder salir de casa la única manera de consumir era por la red.

Esto también cambió la mentalidad de muchos empresarios que al ver que sus trabajadores no podían acudir al puesto de trabajo tuvieron que tomar la decisión de comenzar con el teletrabajo, así que muchas personas trabajaban desde su casa con su ordenador e internet.

Tras días y semanas encerrados y teniendo tiempo para pensar, muchos nuevos negocios e iniciativas salieron a la luz en la red.

Además de que muchos negocios físicos cerraron y decidieron migrar a los espacios virtuales que ofrece internet, ofreciendo sus servicios y productos a cualquier persona del mundo que quisiera adquirirlos.

El COVID-19 nos ha marcado a todos, ha cambiado nuestro hábitos, nuestras costumbres, y lamentablemente nuestra cultura. Lo positivo de esta trágica pandemia ha sido la mejoría en la mentalidad de muchas personas para tomar la decisión de cambiar su estilo de vida libremente, y poder vivir de su negocio o proyecto en internet. 

El trabajo que hay detrás de una página web

Actualmente, debido al auge de internet y la idea preconcebida de que estar online significa que te vas hacer rico mucha gente ha decidido emprender en la red.

Por otra parte en toda tragedia siempre hay quienes se aprovechan de ella, el Covid 19 ha sido un aliciente para aquellas personas que ilusionan a otras a que abran sus negocios online sea lo que sea, ofreciendo un éxito que nunca llegará.

Estas personas o empresas ofrecen un estilo de vida insostenible si no tienes un plan.

Queremos dejar claro varios conceptos, Internet te ofrece una manera de llegar a más personas para que conozcan tu producto, sería como el escaparate de una tienda, e influyen muchos factores para que tu negocio triunfe. 

El despegue de un negocio lleva meses de trabajo, de estadísticas, de estrategias, de cálculos…

Una vez que despegas hay que seguir manteniéndolo como si de una planta se tratara, crear contenidos, observar a tus competidores, ver qué necesita tu público, seguir llegando a más personas para que conozcan lo que haces… Además de todo lo que hay que hacer en tu día a día, pues una empresa en internet es lo mismo que una empresa física, tú eres tu jefe y te tienes que encargar de todo y mucho más.

Hay que ser conscientes que a día de hoy hay millones de páginas web, muchísima competencia y hay que saber destacar y conocer a tu público objetivo para conseguir buenos resultados. 

Los cambios de política de Google y otras empresas están cambiando, y actualmente es casi obligatorio pagar anuncios para poder llegar al cliente deseado o ideal. Por ello, no sólo con tener una página web en los tiempos que corren es suficiente para que tu negocio funcione, sino que hay mucho trabajo de equipo detrás.

Los beneficios de Internet en el marketing digital

En ALT PRO MIND decimos, zapatero a tus zapatos, si tienes un proyecto bueno y crees que funcionará necesitarás:

  •  delegar trabajo a las personas profesionales en ese campo
  •  tendrás que formarte de un equipo de trabajo que ayude a despegar tu proyecto

y como dice otro refrán: “sólo irás rápido, pero acompañado llegarás lejos”. 

Si decides empezar un proyecto en internet o quieres que tu negocio tenga mejores resultados es importante saber elegir a la persona idónea que te ayude en tu propósito y que no te ponga zancadillas a cada paso que das.

En ALT PRO MIND llevamos más de 10 años trabajando con personas que están trabajando por su sueño y viviendo de sus proyectos con la ayuda de internet.

Siempre aportamos nuestro grano de arena y profesionalidad para construir una buena estrategia de márketing para que el proyecto despegue lo antes posible y siga creciendo a lo largo del tiempo.

Cuidamos a mimo cada proyecto como si fuera nuestro prestando la atención que se merece pues sabemos lo que es empezar desde cero y sacar un negocio adelante. 

Estamos aquí para escuchar tu iniciativa y te invitamos a que nos escribas para saludarnos, lo primero! y nos cuentes qué tienes en mente para poder ayudarte en todo lo que necesitas reservando tu consultoría gratuita.

Comparte este contenido si te ha gustado

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio